¿Cómo saber tu tipo de piel?

Saber que tipo de piel eres es punto clave para comenzar a adaptarse a una rutina de cuidados faciales. Existen diferentes tipos de piel y a continuación las veremos.
Tipos de piel.
PIEL MIXTA
La piel mixta tiene dos tipos de piel en diferentes zonas: piel normal casi tirándole a seca en la zona de las mejillas y la barbilla, y piel grasa con manchitas en la frente y la nariz. La piel mixta es una de las mas batallosas en cuidar, ya que esta tiende a brillar y formar manchas en diferentes zonas lo cual te dificultara tu rutina de piel pues tendrás que cuidar todas las zonas del rostro.
Para cuidar tu piel mixta te recomiendo que primero retires el exceso de grasa para después pasar a un limpiador facial lo mas suave posible y luego recurrir a una crema hidratante sin grasa indicado para tu piel.
Productos recomendados:
PIEL SECA
La piel seca tiende a tener un aspecto escamoso y seco, ya que carecen de humedad y lípidos (grasas), esto puede hacer que la piel comience a irritarse y a picar. Este tipo de piel suele reaccionar normalmente a los tipos de cambios ambientales, como el sol y el viento. Para cuidar este tipo de piel es recomendable que utilices en tu rutina de cuidados: crema solar, cremas hidratantes, limpiadores fuertes, un sérum y por supuesto lo mas importante tomar dos litros de agua al día. Creo que no hay nada mejor para cuidar tu piel como tomar 2 litros de agua al día.
Productos recomendados:
PIEL NORMAL
La piel normal suele tener la apariencia de un cutis casi perfecto, sin manchas, sin grasa y siempre siendo uniforme. Pero no por eso dejaras de cuidarla, al contrario, si quieres mantenerla saludable es necesario que acudas a una rutina de cuidado un poco mas fácil y practica. Para el cuidado de esta es necesario recurrir a la crema hidratante y exfoliar vez a la semana para eliminar la suciedad y las células muertas.
Productos recomendados:
PIEL SENSIBLE
La piel sensible reacciona mas a los medios externos como por ejemplo: el polvo, el sol, el estrés, el aire seco etc.
Este tipo tiende a dejar rojeces, dar picor y a sufrir brotes de acné. Para ayudarla a ser resistente complementa esto en tu rutina.
- Utiliza productos sin perfume.
- Opta por una crema que proteja de los rayos del sol y de las influencias ambientales.
- Después de limpiar tu rostro, no la seques pasando una toalla con fuerza, hazlo suave.
- Aliméntate saludable.
Productos recomendados:
PIEL CON MANCHAS
- Limpiar tu piel antes de acostarte y al levantarte y retirar maquillaje con agua micelar.
- No te toques los puntos negros o el acné, ya que estos pueden llegar a reventarse y generar cicatrices.
- Exfóliate la cara suavemente y utiliza una mascarilla facial, esto una vez a la semana.