¿Cómo saber tu tono de base según tu tipo de piel?

El tono y los tipos de bases han sido un dilema para todas nosotras, ya que hay una gran variedad de estas, diferentes marcas, diferentes tonos, diferentes funciones, y diferentes tipos para cada tipo de piel. Saber cual es el tono correcto y saber la textura perfecta para tu tipo de piel puede causar bastantes dudas. Por lo general, en caso de duda es preferible optar por una base más clara que una más oscura.
Elegir la base correcta es el pilar de un buen maquillaje. Para conseguir una piel impecable como lo vemos en las influencers y modelos, esta es la clave del éxito en tu maquillaje. No hay maquillaje mas puro y fabuloso con una base que no se adapte perfectamente con el tono de nuestra piel.
La base tiene como función que la piel luzca con aspecto mas uniforme y mejor, de igual manera que ayuda a tapar imperfecciones.
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué tipo de base elegir según mi tipo de piel?
Para saber tu tipo de piel es necesario recurrir a este test tan sencillo:
-Piel grasa: Brillante, grasa y con poros visibles.
-Piel mixta: Zonas grasas y secas, poros visibles con algunas zonas.
-Piel seca: Tirante, áspera y con poros pocos visibles.
-Piel sensible: Con rojeces e irritaciones.
2. ¿Cómo elegir el tono correcto para mi color de piel?
Hay varios consejos clásicos que ayudan al momento de elegir tu tono de base estando al frente de miles de opciones de la tienda, el primero es el mas sencillo que es probártela, si es posible. Otro de los tips que ayudan es testear el tono de la base en zonas en donde las vas a aplicar y no en el brazo como normalmente lo hacemos. El área del escote y la mandíbula son zonas ideales para realizar esta prueba.
Si tienes la piel cálida, utiliza tonos con sub tonos amarillos y dorados.
Si tu piel es fría, opta por una base con sub tonos rosados.
Si tu piel es neutra utiliza tonos beige o dorados para darle mas color a tu rostro.